‘No es humillante que militares se reúnan con las Farc en Cuba’: Naranjo

title
ALEJANDRA FLÓREZ MEDINA

El general (r) Óscar Naranjo, designado como Ministro del Posconflicto, explicó la importancia de la presencia de las fuerzas militares en los diálogos de paz con las Farc en La Habana.

“Se ha llegado a decir que fue una decisión humillante para los militares. Pero la verdad, esto exige altas dosis de responsabilidad, dignidad y utilidad. Nadie mejor que un militar construye el definitivo cese al fuego”, precisó Naranjo.

Las declaraciones de Naranjo ocurrieron en un conversatorio programado por la XV Semana del periodista en Bucaramanga, sobre los diálogos para la terminación del conflicto armado en el país.

“Este proceso de paz debería generar confianza a los colombianos, porque estamos en medio de un diálogo serio, digno, realista y eficaz, que no es simplemente un capricho, ni una construcción romántica de la paz”, precisó el Ministro del posconflicto.

Naranjo defendió la decisión de hablar de temas como las drogas ilícitas y narcotráfico, tema coyuntural del conflicto. “Sería imperdonable no hablar de este tema en unos diálogos que ponen fin al conflicto, es obvio que se debe atajar este problema”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios