Por operativos militares cambiaron al general Alzate de lugar: Farc

Archivo - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos anunció confirmó ayer que el general Alzate y sus dos acompañantes serán liberados el sábado.

RESUMEN AGENCIAS

En poder del Gobierno nacional ya están las nuevas coordenadas, con las cuales una comisión humanitaria recibirá el sábado al general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes, quienes están en poder de las Farc desde el pasado 17 de noviembre.

La información fue entregada por la misma insurgencia, que informó que “en la liberación del general no queremos riesgos de choques armados por la no observancia de los protocolos”.

Al respecto, las Farc precisaron que “en el día de ayer (martes), cuando la columna Alfonso Castellanos del Décimo Frente se dirigía al lugar de la entrega de los prisioneros (soldados), sorpresivamente apareció una patrulla del Ejército en la zona, lo que obligó a una maniobra de elusión y al cambio del sitio previsto para la liberación”.

La guerrilla precisó además, en un comunicado conocido en la tarde de ayer, que “el Gobierno ya tiene en su poder las coordenadas del área del Chocó donde deberá realizarse la suspensión de los operativos”.

El presidente, Juan Manuel Santos, confirmó ayer el anuncio hecho por la guerrilla al decir que ya tiene las coordenadas para la liberación del general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego.

Asimismo dijo que la liberación se hará este sábado, debido los tiempos que tardan los protocolos, como cesar los operativos militares en la zona en la que se producirá la acción.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios