Se destapa un nuevo desfalco al sistema de salud

INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por un nuevo escándalo de salud en el que están implicadas ocho EPS.

Según la Fiscalía, las Entidades Promotoras de Salud estaban registrando en sus bases de datos de régimen subsidiado a beneficiarios del régimen especial, por ejemplo a profesores y miembros de las Fuerzas Militares. 

Así lo confirmó Jorge Rojas, director de la unidad de falsos testigos de la Fiscalía: "hemos detectado que gente que esta en el régimen especial de las fuerzas militares, policías y magisterio los han utilizado para meterlos en las listas de régimen ordinario y le cobran al Estado por una persona que nunca fue a un tratamiento, algunos ya fallecidos". 

Asi mismo, indicó que 15 personas responsables de manejar las bases de datos de la Registraduría, Ministerio de Salud, EPS y Fuerzas Militares, fueron citados a entrevista con los fiscales del caso para que expliquen por qué de las irregularidades detectadas en la Fiscalía. 

Entre los llamados se encuentra el coronel Víctor Augusto Pino Zapata, para la fecha coordinador de sanidad del Ejército. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios