Sandra Morelli ‘envuelta’ en nuevo escándalo

Colprensa - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Los problemas políticos y judiciales en Colombia siguen rondando a la excontralora general Sandra Morelli.

Ayer se conoció que uno de sus principales asesores, el excontralor delegado Nelson Izaciga, tuvo negocios con la EPS Saludcoop, la cual tuvo que intervenir Morelli dentro de sus funciones.

Según trascendió, en el proceso judicial que se adelanta, se evalúa si Morelli tuvo conocimiento de que Izaciga en asocio con algunos familiares suyos y otra persona crearon la compañía Construclínicas, la cual se inscribió ante la Cámara de Comercio de Bogotá como una empresa especializada en construcción de clínicas.

Ese vínculo de Izaciga ya se había hecho público desde 2012, cuando el portal web Kienyke reveló que era integrante de la junta directiva de Construclínicas.

Los vínculos de Construclínicas con Saludcoop se dieron cuando el entones presidente de la EPS, Carlos Palacino, ordenó la compra de las Clínicas Materno Infantil de Bogotá, Clínica Tunja, Clínica Neiva con sus equipos, por valor superior a los 84 mil millones de pesos.

Parte de ese pago se dio con inversiones de Saludcoop que tenía en Ecuador por más de nueve mil 400 millones de pesos.

Asesor de Morelli

Nelson Izaciga llegó a la Contraloría en 2009, y posteriormente la contralora Sandra Morelli lo mantiene en el órgano de control y se convierte en uno de sus principales asesores, siendo además quien tuvo que estar al frente del proceso de investigación y posterior intervención de la EPS Saludcoop por las irregularidades económicas que estaba presentando, lo cual afectó la atención de los más de dos millones de afiliados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios