Los vuelos de Manizales llegarán a Aeromatecaña

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, MANIZALES

COLPRENSA, MANIZALES

A través de su cuenta de Twitter, la Aeronáutica Civil anunció que el aeropuerto La Nubia de Manizales estará cerrado hasta el 31 de mayo. La decisión de extender el cierre, que empezó el pasado viernes, se tomó por la caída de ceniza volcánica del Nevado del Ruiz.

La Aeronáutica indicó que el aeropuerto alterno será el Matecaña, de Pereira.

Cabe mencionar que el mes pasado La Nubia permaneció cerrado cerca de cuatro días debido a que la ceniza permanecía en la atmósfera, algo perjudicial para las turbinas del avión porque éstas absorben esas partículas llevándolas hasta el motor, que al mezclarse con el aceite hace que el avión funcione mal, provocando un accidente con pérdida de vidas.

Por su parte, el Observatorio informó que desde el pasado jueves se presenta una señal sísmica continúa de tremor volcánico, asociada a la emisión de ceniza, en el Nevado del Ruiz.

Caída de ceniza

“Ha sido posible confirmar la salida de ceniza a través de las cámaras web ubicadas en el área del volcán; la altura aproximada de la columna es de 350 metros”, agregó.

Por el régimen del viento, que está en dirección occidente-noroccidente, el Observatorio precisó que es posible que se presente caída de ceniza en Chinchiná, Villamaría, Manizales y áreas aledañas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios