En helicóptero moverían drogas y cabecillas guerrilleros

Escondido en un entablado de madera y plásticos negros en medio de la selva chocoana, fue encontrado el helicóptero Bell 206 con número de matrícula HK4511, reportado como robado en junio pasado en el sector Loboguerrero, cuando cubría la ruta Cali-Buenaventura.

El helicóptero se encontrado pintado de gris y azul y según fuentes de inteligencia militar que participaron en el operativo, le faltaba por pintarse la cola y uno de los lados laterales. “Estamos estableciendo para qué estaban pintando la aeronave y porqué le quitaron las sillas y unas columnas”, precisó el investigador.

Las primeras hipótesis manejadas por las fuentes oficiales apuntan a que en el helicóptero moverían drogas y algunos cabecillas guerrilleros en pequeñas distancias en las selvas de Colombia.

“Damos cuenta de encontrar el helicóptero que ya estaba siendo pintado de un color diferente de rojo a azul y le habían quitado las sillas y vigas pequeñas estructurales que permitían seguramente aumentar el espacio para cargar droga incautada”, indicó el comandante del Ejército, general José Mejía Ferrero.

El helicóptero que fue hurtado por una pareja que pidió un servicio en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el pasado mes de junio, estaba en poder de la guerrilla del Eln.

Así lo confirmó el Ejército a través de una interceptación telefónica que hicieron a ese grupo guerrillero.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios