Policía confirmó que el ELN asesinó a un policía en el Cauca

Colprensa - eL nuevo dìa
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

El patrullero Édison Burbano Córdoba fue asesinado ayer en el corregimiento San Joaquín, ubicado en El Tambo, en Cauca.

El deceso se presentó luego de ser impactado por un disparo de un francotirador del Ejército de Liberación Nacional, así lo confirmó la Policía nacional.

Los hechos se registraron cuando milicianos del frente José María Becerra de esa guerrilla hostigaron un puesto de control en zona rural de esa municipalidad. Tras la acción se registraron combates en la zona, pero los insurgentes huyeron del lugar.

Burbano Córdoba llevaba nueve años y ocho meses en la Institución, donde se desempeñó en diferentes grupos operativos. Además, era padre de un niño de siete años y una pequeña de tan solo dos meses de nacida.

“La Policía nacional acompaña a la familia del señor Patrullero Edinson Yubanny Burbano Córdoba en este momento de tan profundo dolor y ora a Dios para que brinde fortaleza a sus seres queridos”, reza una carta publicada por la Institución.

El gobernador de Cauca, Óscar Campo, confirmó la información sobre el deceso y aseguró que la Fuerza Pública tomó ayer control de la situación en la zona, con el apoyo de los refuerzos del Ejército Nacional que llegaron al municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios