Restos exhumados por la Fiscalía no pertenecen al cura Camilo Torres

El fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer que los restos exhumados por Medicina Legal el pasado 25 de enero en el cementerio municipal de Bucaramanga, no pertenecen al cura guerrillero Camilo Torres, conclusión que se obtuvo luego de realizar varios exámenes de ADN.

Los restos que se creían eran de Torres pertenecen en un 99% a Mario Cáceres Dueñas, según determinó Medicina Legal.

"Después de hacer todos los cotejos de ADN se determinó que los restos no pertenecen a Camilo Torres Restrepo. Sobre 25 marcadores, se obtuvo un resultado con una precisión del 99,9% de que los restos pertenecen a Cáceres Dueñas, como lo decía la bóveda", manifestó Perdomo. 

El funcionario manifestó que la Fiscalía continuará con la búsqueda de los restos de Torres, dado la solicitud del gobierno y de la familia del cura guerrillero muerto en 1966, cuando militaba en la guerrilla del ELN. 

"El Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fiscalía tienen evidencias de que posiblemente el cuerpo si se encuentra en ese cementerio de Santander, por eso seguiremos con la búsqueda, con la ayuda de las familias y de las fuentes históricas que se han contactado", dijo Perdomo. 

En su intervención a medios de comunicación desde Washington (Estados Unidos), Perdomo reconoció que se ha dificultado la búsqueda de los restos de Torres, dado que las fuentes que podrían conocer el paradero del cuerpo de Torres ya han fallecido. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios