Se presentará reforma tributaria estructural

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Esta semana será crucial para la discusión y aprobación del proyecto de reforma tributaria, pues la iniciativa será presentada, por fin, en el Congreso, según afirmó el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas Arroyo, durante su intervención en la reunión anual del gremio del transporte de carga por carretera, Colfecar.

Aunque Rojas no precisó qué día se radicará la propuesta, el presidente de la Asociación de Fondos de Pensiones y Cesantías Privados, Asofondos, Santiago Montenegro, anticipó que hoy se efectuará una reunión en el Ministerio de Hacienda en la que, posiblemente, se conozca el texto definitivo de la reforma.

“Será fundamental que los colombianos paguemos los impuestos que nos corresponden y que se castigue a los evasores. Habrá que impulsar la facturación electrónica para evitar la evasión del IVA, así como el que los colombianos no tengan dineros escondidos en cuentas en el exterior y que no se haga mal uso de la figura de las entidades sin ánimo de lucro”, insistió el Director de la Dian.

Credito
COLPRENSA

Comentarios