El Icbf atiende a menores afectados en Manizales

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Alcalde de Manizales, dijo que “aunque se tiene el reporte de 17 fallecidos, hasta que no se tenga la identificación del último cuerpo encontrado, la cifra se mantiene en 16 muertos y 7 desaparecidos”.

Para atender la emergencia provocada por los deslizamientos de tierra en Manizales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, participa en el Comité de Gestión del Riesgo, desde el cual se adelantan todas las acciones coordinadas para ayudar a la población afectada.

Según explicó la directora regional del Icbf en Caldas, Constanza Victoria Rendón Valencia, la entidad asignó tres equipos psicosociales para brindar atención y acompañamiento de manera prioritaria a las familias y monitorear permanentemente la atención a niños y adolescentes, con el fin de prevenir posibles riesgos.

Lea:--->Decretan alerta roja en Manizales por invierno

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, madrugó ayer a dar un reporte de la tragedia.

Anunció que en la madrugada de ayer se registró un deslizamiento en el barrio Camilo Torres. Dos habitantes de una casa, madre e hija, fueron rescatadas.

El mandatario dijo que se tiene programado hacer una revisión en el sector de Zafiro - Aguacate, para determinar el crecimiento de la quebrada, además se realizará un sobrevuelo sobre el Cerro Sancancio, para verificar su estado.

Las labores de búsqueda en el barrio Persia continuarán con la ayuda de perros especializados de la Policía Nacional.

Dato

400 viviendas fueron evacuadas  para evitar futuras emergencias en Manizales. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios