Fue abatido cabecilla disidente de las Farc en Calamar, Guaviare

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hermes Barrera Contreras, considerado como cabecilla del Frente Primero de las disidencias de las Farc, fue abatido en combate por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en Puerto Zancudo a orillas del río Unilla, municipio de Calamar, Guaviare.

Barrera, conocido bajo el alias ‘Ismael, muela e’ grillo’, era el encargado de las finanzas, la comercialización y la distribución de la base de coca de ese grupo, además de ser el principal extorsionista de la región, según las autoridades. Junto con él, murió su jefe de seguridad personal alias ‘Giovani 56’.

Alias ‘Ismael, muela e’ grillo’ tenía extorsionados a las principales autoridades civiles en la región, así como a campesinos y comerciantes.

Dicha disidencia fue la responsable del ataque con explosivos a un vehículo del Ejército que se desplazaba por la vía Calamar-San José en abril, en el que murió un soldado. Igualmente es señalado por el secuestro del funcionario de la ONU Herley López y de otras acciones terroristas presentadas en la región.

Cifra

2.5 kilos de pasta base de coca aproximadamente, así como 1 fusil M16, 1 pistola marca Jericó 9mm, proveedores y municiones y 2 computadores portátiles fueron incautados en el operativo militar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios