800 familias víctimas del conflicto serán apoyadas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Unidad para las Víctimas y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) firmaron un acuerdo que garantiza la cofinanciación de cuatro proyectos sociales que benefician a cerca de 800 familias víctimas del conflicto interno vivido en los departamentos de Arauca, Bolívar y Sucre.

Entre los proyectos está el apoyo a 100 familias en el tema de generación de ingresos específicamente en unidades productivas de plátano, pollos de engorde, comercialización de pollos, explotación porcícola, confecciones, preparación de alimentos y artesanías en el municipio de Tame.

En Bolívar, en los municipios de Zambrano y San Juan Nepomuceno se implementarán patios productivos con gallinas ponedoras para el autoconsumo y generación de ingresos, con el fin de satisfacer la seguridad alimentaria de 400 familias víctimas de estos municipios.

Entre tanto, en el municipio del Guamo y Córdoba (también en Bolívar), se cofinanciará un proyecto que busca la implementación de unidades productivas asociativas de generación de ingresos, en la producción de maíz, carne de cerdo y gallinas ponedoras, en beneficio de 270 familias víctimas del conflicto armado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios