Fecode asegura que el paro permanece firme

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Junta Directiva Nacional de Fecode aseguró que las declaraciones entregadas por la ministra de Educación, Yaneth Giha, sobre las propuestas del Gobierno, “buscan dividir y generar sospechas al interior de los educadores”, por lo que informaron que el paro nacional continúa firme.

La ministra radicó el pasado martes una carta ante el Ministerio del Trabajo, solicitando que designe a ese mediador, como lo estipula la ley, luego de que las partes no hayan establecido consensos de forma directa.

“Por ley, al no haber un acuerdo entre el Ministerio y Fecode, el Ministerio de Trabajo debe designar este mediador. Esa cartera está en toda su potestad de elegir a quien mejor le parezca que pueda colaborar en este asunto; incluso podría ser el mismo Ministerio”, aseguró Giha.

Ayer, los docentes realizaron en Bogotá una movilización desde el Ministerio del Trabajo hasta la Secretaria Distrital de Educación, bloqueando por completo la calle 26, generando nuevamente afectaciones en el servicio Transmilenio en la troncal de El Dorado.

Para hoy tienen preparado un plantón frente a la Plazoleta de la Secretaria de Educación desde las 10 de la mañana, en él, todos los docentes llevarán un libro y se sentarán a leer en voz alta como muestra de protesta.

Controladores

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, Acdecta, está convocando a una marcha para hoy en protesta porque no se han cumplido con las negociaciones anteriores pactadas.

Además, la Aeronáutica Civil no ha dado cumplimiento a pliegos de peticiones ya firmados.

Estamos convocando para que en todos los aeropuertos del país se realicen marchas a partir de las 11 de la mañana, se unirán los sindicatos de bomberos, auxiliares de vuelo, entre otros.

Según un comunicado expedido ayer, a la fecha se tiene un faltante de 114 controladores aéreos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios