Condenado a 22 años de cárcel alias ‘Araña’ por crimen en ‘plan pistola’

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Previo un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó por vía de preacuerdo a Yeison Enrique Mesa Espinosa, alias ‘la Araña’, por el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó un uniformado muerto y otro lesionado en el casco urbano del municipio de Cáceres (Antioquia).

Según la investigación adelantada por el ente acusador, en septiembre de 2014 integrantes del ‘Clan del Golfo’ dispararon contra dos uniformados que se movilizaban en una motocicleta y asesinaron a uno de los Patrulleros que fue identificado como Carlos Andrés Contreras Pérez y lesionaron de gravedad a su compañero José Luis Rodríguez Ordóñez.

El uniformado que sobrevivió a los hechos declaró ante la Fiscalía que los victimarios les dispararon y también los ultimaron cuando estaban tendidos en el suelo.

Las autoridades dieron con el paradero de alias ‘la Araña’ el 26 de julio de 2016 y fue condenado por el Juzgado Cuarto Especializado de Antioquia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal, en calidad de cómplice.

Según las autoridades, el ataque contra los uniformados formó parte de un ‘plan pistola’ ordenado por la citada organización delincuencial en el bajo Cauca antioqueño en el año 2014.

La investigación adelantada por miembros del CTI de la Fiscalía reveló que Mesa Espinosa tiene otros procesos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Credito
COLPRENSA

Comentarios