Asciende a ocho la cifra de muertos por explosión en mina

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Gobernación de Cundinamarca, por medio del Sistema Departamental del Riesgo, indicó que tras las explosiones ocurridas en minas de Cucunubá, son ocho los mineros muertos, cinco más están desaparecidos y uno está herido.

El balance de la tragedia se tomó con base al reporte que elaboró la Agencia Nacional de Minería (ANM), que señaló que son 14 las personas afectadas por la explosión en las minas.

Se reportó además que desde el Puesto de Mando Unificado, en la vereda Pueblo Viejo, se coordinan las acciones, con la presencia de siete ingenieros de salvamento minero y más de 35 socorristas quienes ejecutan labores ininterrumpidas de rescate en la zona.

“Las labores de rescate no han parado desde el momento que se conoció la emergencia. Las actividades se reforzarán con la llegada de unidades expertas de rescate de la ANM desde Ubaté, Amagá y Nobsa”, señala el informe de la Gobernación de Cundinamarca.

 

Revisión continua

El gobernador Jorge Rey monitorea de forma directa las actividades, coordinando el apoyo interinstitucional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas.

Una comisión especial del CTI de la Fiscalía General de la Nación fue enviada al municipio, luego de la explosión en la mina.

La comisión recolectará pruebas para determinar cómo se habría producido la explosión y determinar si hay méritos para abrir una investigación formal por esta tragedia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios