Enviado a la cárcel Gustavo Villegas, el exjefe de Seguridad de Medellín

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por decisión del juez segundo penal de Medellín, el exsecretario de Seguridad Gustavo Villegas fue enviado a la Cárcel Yarumito, y deberá responder por presunto concierto para delinquir agravado.

Del mismo modo, envió a la cárcel de Bellavista al contratista de la Alcaldía y exguerrillero Mariano Humberto Zea Ospina.

Luego de conocerse los sitios de reclusión, la defensa interpuso un recurso de revisión, pues insiste en que no hubo concierto para delinquir. Según este, no existió alianza para ejercer actividades delictivas y por lo tanto no puede decirse que promovió a “la Oficina”.

De acuerdo con el Juez, el material probatorio expuesto fue la pieza clave para determinar el aseguramiento, ya que se pudo establecer que el exfuncionario tendría nexos con bandas al margen de la ley que operan en la capital antioqueña.

El recuento

La diligencia inició el martes en la mañana, cuando el funcionario se presentó de manera voluntaria junto con su defensa a la sede de la Fiscalía General, para avanzar con su proceso jurídico.

De acuerdo con la directora de Fiscalía de Medellín, Claudia Carrasquilla, la investigación inició el pasado 22 de julio de 2016 luego de evidenciar una serie de irregularidades en su labor como funcionario público.

Durante la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia ante el juez 64 se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en la que el exfuncionario no aceptó los delitos por los que se le acusaba.

La diligencia judicial continuó ayer en la mañana, y en la tarde se confirmó que sería enviado a prisión de manera preventiva.

Credito
COLPRENSA

Comentarios