Asciende a 45 la cifra de fallecidos en carreteras durante el puente festivo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, señaló que la cifra de accidentes en las carreteras del país se elevó a 121 hechos, que dejan 45 personas muertas y 172 heridas.

Las estadísticas revelan una disminución en la accidentalidad con respecto al mismo fin de semana del año pasado, cuando 74 personas fallecieron en 498 accidentes y 630 sufrieron lesiones, explicó.

El reporte da cuenta de una movilización en el país de dos millones 575 mil 708 vehículos, paso peaje. De Bogotá salieron en el puente 308 mil 383 vehículos e ingresaron 197 mil 264.

Además, la Policía señaló que se ha sancionado a dos mil 610 conductores por infringir las normas de tránsito, siendo las infracciones más recurrentes el exceso de velocidad, no tener licencia de conducción y adelantar en sitio prohibido.

Hasta el momento se han realizado dos mil 295 pruebas de embriaguez en el territorio nacional, que dejan 213 conductores sancionados por manejar en estado de embriaguez.

Para el denominado ‘Plan Retorno, durante el lunes festivo se esperaba la movilización de un millón de vehículos y se pidió prestar atención a las lluvias pronosticadas en Antioquia, Cundinamarca, los santanderes, Caldas, Boyacá, Huila y Cauca.

Igualmente, se esperaban precipitaciones en el sur de La Guajira, norte del Magdalena, el sur de Bolívar, Sucre, el occidente de Córdoba y sectores de Cesar.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios