Piden cierre temporal de frontera en Cúcuta

Archivo Colprensa - el nuevo día
Mayor control sobre los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, así como acciones concretas del Gobierno, serían solución a la crisis.

Establecer controles más estrictos sobre quienes transitan por los puentes internacionales o hacer el cierre temporal de la frontera hasta que se estabilice la crítica situación de los municipios fronterizos son las dos alternativas que propone el Concejo de Cúcuta al Gobierno nacional.

“El objetivo primordial es hacer un llamado al Gobierno nacional y a su equipo de trabajo para que venga a Norte de Santander y se haga responsable de lo que está pasando en la frontera”, declaró el proponente, Oliverio Castellanos.

El Concejal recalcó que así como llega “gente buena” también hay gran preocupación sobre aquellos que llegan a delinquir y generar problemas, razón por la que es solicitado un control aún más contundente sobre los migrantes.

No a la xenofobia

Cuestionado sobre si existe algún temor de que la propuesta pudiese ser asociada con rechazo a los migrantes, Castellanos fue enfático en decir que “acá son bienvenidos todos, pero debemos tener en cuenta que el 70 por ciento es de colombianos retornados, y los demás, venezolanos”.

Por ello, en la proposición que será enviada a la Presidencia, y demás entidades de la Nación, se insiste en activar protocolos de atención humanitaria de emergencia, pero además, se solicita propuestas concretas de empleo, créditos y respaldo financiero.

Refugio a magistrados VENEZOLANOS

El Gobierno colombiano concedió refugio por 30 días a seis magistrados venezolanos, después de que Maduro ordenara su detención, informaron agencias. Ellos son Rafael Ortega, José Luis Rodríguez Piña, Rubén Carrillo, Gonzalo Oliveros, Gonzalo Álvarez y Evelyn D’Apollo, junto a algunos de sus familiares.

La condición de refugiados les permite moverse libremente por Bogotá y acceder a los beneficios de seguridad social.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios