“Estoy seguro de que lo nuestro fue extorsión”, afirmó Besaile a la Corte

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A la Corte Suprema de Justicia llegó ayer el senador Musa Besaile a cumplir con la segunda cita de ampliación de versión libre en el escándalo de corrupción que se suscitó al interior del alto tribunal.

El actual senador reiteró que fue víctima de extorsión y dicho pago se hizo por petición de los magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, quienes le habrían solicitado un total de seis mil millones de pesos, de los cuales tan solo canceló dos mil millones.

“Estoy seguro y he ratificado que lo nuestro fue una extorsión, es como cuando a una persona lo secuestran, aquí el culpable no puede ser el secuestrador, en mi caso a mí me extorsionaron”, dijo el senador.

Besaile aseguró que el magistrado que lleva su caso se pronunciará sobre la conversación entre el abogado Leonardo Luis Pinilla y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons en Estados Unidos.

Besaile indicó que en dicha conversación sostenida entre Pinilla y Lyons, uno de los dos “se encontraba en estado de alicoramiento, creo que es Pinilla”, aseguró.

 

Antecedentes

En su primera diligencia ante el alto tribunal, el senador Musa Besaile confirmó que pagó menos de la mitad de lo exigido con el fin de frenar una orden de captura en su contra en el proceso de ‘parapolítica’.

Dicho pago se habría hecho en efectivo a través del abogado Luis Gustavo Moreno, exjefe de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía.

Besaile indicó en su testimonio que no denunció estos hechos con anterioridad por las presiones de altos funcionarios.

Credito
COLPRENSA

Comentarios