La zona rural de Jamundí pide más presencia policial

Construir tres subestaciones de Policía en la zona rural de Jamundí es la propuesta que estudian las autoridades para frenar el delito en los sectores Villacolombia, San Antonio, La Liberia y San Vicente.

La medida, anunciada tras la liberación del comerciante Guillermo Moncada, de 51 años, surgió luego de una reunión que sostuvieron el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, y el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, con la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La alcaldesa (e) de Jamundí, Noralba García, indicó que la propuesta responde al clamor de la comunidad, afectada en los últimos meses por disidentes de las Farc y delincuencia común que están operando en este corredor rural.

La Alcaldesa explicó que, mientras se avanza en la idea de las subestaciones con el Ministerio del Interior, se irán recuperando algunas estructuras que hoy en día están abandonadas.

No obstante, García dio a conocer que se van a empezar a organizar los tres proyectos a partir de la ubicación de los lotes y todos los requerimientos técnicos que tiene la Policía.

Credito
EL PAIS

Comentarios