Gobierno y Fiscalía chocan por erradicación de los cultivos ilícitos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
MEDELLÍN, COLPRENSA

MEDELLÍN, COLPRENSA

A las declaraciones conocidas ayer del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en las que afirmó que no se cumplirán las metas de erradicación de cultivos ilícitos en el país, el Gobierno no ha demorado en responder que el panorama no es tan negativo como se ha pintado.

Según Martínez, de la meta de prevista de este año de 50 mil hectáreas erradicadas, hasta la fecha tan solo se ha cumplido la meta en tres mil.

“De 180 mil hectáreas de narcocultivos existentes a comienzos de año, se decidió erradicar apenas la mitad”, aseguró el Fiscal en entrevista concedida al diario El Tiempo.

Método de trabajo establecido

Este objetivo se dividiría por mitades, entre erradicación forzosa y acordada con la comunidad, tal como explicó el funcionario.

Por parte su parte, el director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos, Eduardo Díaz, aseguró que han sido sustituidas más de seis mil hectáreas de cultivos ilícitos y que las tres mil mencionadas por el Fiscal solamente hacen parte al terreno verificado por las Naciones Unidas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios