Yara Malo, procesada por extorsión, hará la defensa en libertad

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Juez 72 con función de Control de Garantías no dictó medida de aseguramiento contra Yara Milena Malo Benítez, hija del magistrado Gustavo Malo, investigado por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

De acuerdo con la funcionario judicial, “esto no es más que una pelea de amigas, por lo que no hay suficientes argumentos para privar de la libertad a la mujer imputada”.

Según la Fiscalía General de la Nación, Yara Malo “es un peligro para la sociedad, y puede inferir en el debido proceso por su cercanía con la justicia”.

Yara Malo está en juicio por la investigación que se adelanta en su contra por presuntamente solicitar dineros a Angélica Padilla, fiscal adscrita a la seccional Bogotá, a cambio de conservar su puesto.

Según Cardona, Malo Benítez se habría “aprovechado de su condición de hija del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, y en virtud de la confianza existente con Angélica Padilla, impulsó el nombramiento de esta al interior de la Fiscalía General de la Nación”.

Debido a este ‘favor’, Malo habría solicitado entre el 20 % y el 30% del salario a Padilla y otra funcionaria. Desde finales de julio de 2016 hasta diciembre del mismo año, Yara Malo recibió pagos por cuatro millones 500 mil pesos en relación con estos hechos, tal como aseguró la investigación hecha por la Fiscalía.

La mujer no aceptó los cargos de extorsión.

Credito
COLPRENSA

Comentarios