Procuraduría pone la lupa sobre algunos procesos licitatorios por iniciar en el país

Archivo Colprensa - el nuevo día
La Procuraduría General de la Nación solicitó ajustar los pliegos licitatorios de las obras públicas que están a punto de iniciar en el departamento del Meta y los municipios de Úmbita (Boyacá); Ciénaga de Oro (Córdoba) y La Jagua de Ibirico (Cesar), con el objetivo de garantizar la calidad y la transparencia en el proceso de contratación de más de 185 mil millones de pesos.

Las observaciones hechas a las autoridades municipales y departamentales, realizadas por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, están relacionadas con con estudios, indicadores financieros y organizacionales, experiencia de los proponentes y calidad de las obras.

En su escrito el Ministerio Público solicitó a las entidades territoriales responder a cada una de las observaciones realizadas.

Proyectos en la lupa

En el Meta: Construcción del puente sobre el río Ariari en la vía que comunica a los municipios de Castillo y San Luis de Cubarral y el mejoramiento de la carretera que conduce desde el cruce de la vía Nacional (ruta 65) hasta el acceso del puente la Amistad en el municipio de Cubarral, por valor de 65.896.852.056 de pesos.

En Boyacá: Pavimentación de la vía Úmbita-Turmequé Kilómetro 5 y Kilómetro 8 del municipio Centro Oriente, dicha obra esta avaluada en 6.865.463.912 de pesos.

-En Córdoba: Mejoramiento de la vía entre los municipios Chima y Tuchín, por un valor de 102.552.598.216 de pesos.

-En Cesar: construcción del Plan Maestro de vías urbanas pavimento rígido fase V del municipio de La Jagua de Ibirico; obra avaluada en 9.979.328.314 de pesos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios