Se desplomó parte del puente de Chirajara, vía a Villavicencio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hasta el sitio de la emergencia se desplazaron Unidades de Rescate de Coviandes, Coviandina, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Guayabetal, Villavicencio, Cáqueza y otros organismos de socorro de nivel nacional.

Hasta el cierre de esta edición se registraban nueve personas muertas por el desplome del puente que se construye en la doble calzada Bogotá-Villaviencio, sector de Chirajará, jurisdicción de Guayabetal (Cundinamarca).

El coronel Jorge Díaz de la Defensa Civil en el Meta confirmó el número de víctimas fatales, “van rescatadas sin vida nueve personas y cuatro más están heridas”, dijo Díaz y precisó que los heridos fueron trasladados en ambulancias a instituciones médicas de Bogotá, Cáqueza y Villavicencio.

De acuerdo con los ingenieros de la obra en el momento del colapso había entre 35 o 40 personas trabajando en el puente.

Según el coronel, el número de muertos puede aumentar en la medida en que los organismos de rescate lleguen al lugar en donde quedó la estructura. Por el momento, se habla de dos personas desaparecidas.

Se indicó que el accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Reinaldo Romero, de la Unidad de Gestión del Riesgo, confirmó que hacia el mediodía de ayer se presentó una falla en una de las torres del puente “Una de las torres se vino abajo, junto con el tramo que se venía construyendo”.

Sobre Chirajara

Sobre los hechos ocurridos ayer en el puente de Chirajara, en el departamento del Meta, la Agencia Nacional de Infraestructura informa que será el concesionario Coviandes quien se encargue de explicar cómo fue que un puente en construcción se desplomó.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud.

Según medios locales, estaba previsto que la obra fuera entregada a finales de marzo próximo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios