Ocupan bienes en la Costa provenientes del narcotráfico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La Fiscalía General de la Nación ocupó bienes con fines de extinción de dominio a la organización delincuencial dedicada a enviar cargamentos de cocaína desde la Costa Atlántica hacia distintos países de Europa. 

Según las investigaciones de la Fiscalía, una de las mujeres vinculadas a esta organización es Lady Constanza Sánchez Pérez, quien fue capturada en el  2008, en atención a una solicitud de extradición de las autoridades de Bélgica. Sin embargo, el ente acusador conoció que sus propiedades habrían quedado en distintas ciudades del territorio nacional y en manos de personas allegadas. 

A su turno, la Dirección Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares sobre las propiedades que ascenderían a los 17.000 millones de pesos. Los bienes fueron ocupados en una operación realizada de forma simultánea en Bogotá, Cartagena, Riohacha, Cali, Medellín y Caucasia (Antioquia). 

El reporte de los efectivos del CTI de la Fiscalía revelaron que en las diligencias fueron ubicadas seis obras de los artistas colombianos Omar Rayo, Edgar Negret y David Manzur, que superarían los 2.000 millones de pesos. 

Otros bienes son tres vehículos de gama alta, una motonave, siete establecimientos de comercio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios