Alias ‘Juancito’ está en poder de las autoridades

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Alias ‘Juancito’ se entregó en el barrio Belencito, de la comuna 13, a donde había huido de las autoridades tras un segundo allanamiento a su vivienda.

RESUMEN AGENCIAS

Juan Manuel Piedrahita, alias ‘Juancito’, señalado líder de la organización criminal Betania, que delinque en el occidente de Medellín, ya está en poder de las autoridades.

Así lo anunció el mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga, al detallar que alias ‘Juancito’ se entregó ayer.

Alias ‘Juancito’ había sido señalado por la Policía y por la Alcaldía de Medellín de ser el máximo responsable de la oleada de violencia que azotó la comuna 13 (San Javier) en los últimos 10 días.

Esos hechos violentos (asesinatos, intimidaciones, balaceras) se focalizaron en sectores de la comuna 13 como La Divisa, Juan XXIII, La Quiebra, La Pradera, El Coco, El Socorro y La Torre, lo que ocasionó una alarma generalizada de la población civil que pidió ayuda y que rechazó una intervención militar urbana de grandes proporciones como la que ocurrió en 2002 con la operación Orión.

“La comunidad puede vivir más tranquila con alias ‘Juancito’ tras las rejas. Seguirá el proceso judicial y nosotros seguimos haciendo presencia en las comunidades, no solo con fuerza contra las estructuras criminales sino con inversión social”, indicó el mandatario.

Por el paradero de Juancito las autoridades ofrecían hasta 20 millones de pesos. El pasado lunes 30 de abril, luego del consejo de seguridad, las autoridades compartieron el cartel con los más buscados de San Javier, incluido Piedrahita Giraldo.

Francis Rolando Moore (41 años) y Yeison Daniel Sepúlveda (20 años) se convirtieron el pasado lunes en las dos últimas víctimas de la violencia homicida en Medellín.

Abril terminó con el registro de 59 asesinatos, lo que lo ubicó como el mes más violento de lo que va del año al registrar el 30% de los asesinatos de 2018 en la capital antioqueña.

Los más buscados

Los ocho delincuentes más buscados vinculados con organizaciones delincuenciales de San Javier, comuna 13 de Medellín, fueron publicados por la Policía Metropolitana.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía, indicó que se ofrece una “importante recompensa y absoluta reserva” a quienes denuncien a los sujetos.

Tras el Concejo de Seguridad que se llevó a cabo el pasado lunes en la comuna 13 de Medellín, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, reiteró que ya están identificados e individualizados algunos de los integrantes y seguirán con una estrategia integral para capturarlos y generar seguridad en la comunidad.

EL NUEVO DÍA

Comentarios