Presidente Santos se reunirá con el papa en el Vaticano

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El papa Francisco recibirá al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en audiencia privada en el Vaticano el próximo 28 de junio.

El encuentro se producirá después de las elecciones presidenciales de Colombia, cuya primera vuelta se celebrará el 27 de mayo y de no haber vencedor en esa ronda, habrá una segunda el 17 de junio.

El pontífice saludará a Santos, con quien ha tenido una relación especial, semanas antes de que concluya el mandato del dirigente colombiano, el 7 de agosto.

 

Encuentro con Merkel

Ayer el presidente de la República, asistió al Sacro Convento de San Francisco, en Asís (Italia), donde participó en la ceremonia de entrega de la Lámpara de Paz de San Francisco a la Canciller de Alemania Ángela Merkel.

Santos, quien en 2016 recibió esa misma distinción y el Nobel de la Paz en reconocimiento por lograr acuerdos con la guerrilla de las Farc, agradeció a Merkel por su apoyo al proceso de paz y a su vez fue alagado por la canciller, quien destacó su esfuerzo y paciencia.

 

Dato

El papa y el presidente Santos se han reunido en cuatro ocasiones. La última fue el año pasado durante la visita del pontífice a Colombia. 

Credito
COLPRENSA Y EFE

Comentarios