La iglesia no se pone de acuerdo en caso Santrich

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las opiniones en el interior de la Iglesia Católica colombiana están divididas por cuenta del traslado del exguerrillero de las Farc Jesús Santrich, acusado de narcotráfico por Estados Unidos, a una casa del episcopado por “razones humanitarias” debido a que lleva más de un mes en huelga de hambre.

“Sí, la vida es sagrada, pero me aparto de la decisión de la Conferencia Episcopal de permitir que Santrich haya salido de la cárcel a la Fundación de la Pastoral Penitenciaria. Él debe ser extraditado. Son muchos los crímenes que lleva en su conciencia”, manifestó contundentemente al Canal RCN el presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, monseñor Alirio López.

Indignado, el sacerdote dijo a periodistas que recuerda “el rostro de aquel niño que se moría de cáncer, que suplicaba ver a su papá y murió sin verlo” porque Jesús Santrich “lo tenía secuestrado”.

Sin embargo, no todos los representantes de la Iglesia Católica en Colombia rechazan el traslado del exguerrillero.

El obispo del municipio de Apartadó, monseñor Hugo Alberto Torres, sostuvo que la situación es “un acto de misericordia”.

Para el sacerdote, “el principio de solidaridad y caridad va más allá de las situaciones de índole política”, por lo que dijo respaldar la decisión de la Conferencia Episcopal.

El líder insurgente fue detenido en Bogotá el 9 de abril y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios