Edwin Besaile afrontará proceso judicial en libertad

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El magistrado Hermens Lara, adscrito al Tribunal Superior de Bogotá, no dictó medida de aseguramiento contra Edwin Besaile, exgobernador de Córdoba, quien es investigado por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’.

De acuerdo con la Fiscalía, Besaile habría autorizado el pago de 1.525 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana S.A.S, por el supuesto suministro de medicamentos a 14 pacientes sin que existieran.

De acuerdo con la fiscal, “la investigación arroja que Edwin José Besaile Fayad en su condición de gobernador de departamento de Córdoba permitió que en el mes de mayo de 2016 se efectuaran dichos pagos sin que las personas, supuestamente beneficiarias, hayan recibido tratamiento”.

La fiscal, en medio de su intervención, sacó a coalición al exgobernador de dicho departamento y hoy también investigado Alejandro Lyons Muskus, así como al exsenador Musa Besaile. Aseguró que los antes mencionados orquestaron una “alianza criminal” para saquear el departamento.

“Durante el mandato de Alejandro Lyons se gestó la alianza criminal entre este y Musa Abraham Besaile Fayad, hermano del imputado, que tenía dentro de sus finalidades obtener beneficios económicos ilegales de recursos que ingresaban al departamento por concepto de regalías”, dijo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios