ss

Combates en Casanare dejaron dos guerrilleros del Eln muertos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El general Helder Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército Nacional reportó el fallecimiento de dos guerrilleros del Eln, quienes se enfrentaron en un combate armado con las autoridades en el municipio de Hato Corozal, Casanare.

Los guerrilleros se dedicaban a repartir boletas de extorsión a comerciantes, ganaderos y contratistas petroleros, los cuales eran citados a la parte alta del municipio, en donde acordaban los días y el monto de los pagos.

Sin embargo, varias de las personas citadas contactaron al Ejército Nacional para denunciar la situación, por lo que fue designado el Gaula Militar para investigar si efectivamente se trataba de guerrilleros o eran delincuentes comunes.

La información de inteligencia confirmó que se trataba de integrantes del frente ‘Adonay Ardila Pinilla’ del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Por esta razón se organizó un plan, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, para interceptar a los extorsionistas, los cuales fueron ubicados en el sector del puente La Cabuya, sector limítrofe entre Casanare y Arauca.

Los sospechosos llegaron al lugar sin saber que la zona era vigilada por personal uniformado de inteligencia, los cuales recibían información desde el aire por parte de pilotos de aeronaves A-29 Súpertucano y Huey II que fueron habilitados para garantizar el éxito de la operación.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios