Capturados 18 miembros de clan ‘Los Caparrapos’

TOMADA EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA
Miembros de Policía Antioquia adelantaron ayer diferentes operativos en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño que dieron con la captura de 18 integrantes de ‘Los Caucanos’, una estructura al servicio del grupo delincuencial ‘Los Caparrapos’, que delinque en esa subregión del departamento.

De acuerdo con las autoridades, los hoy detenidos tenían como función principal vender estupefacientes en el municipio de Caucasia, para lo cual utilizaban menores de edad como distractor para los organismo de vigilancia. Incluso, distribuían la droga en inmediaciones de instituciones educativas.

Las investigaciones lograron determinar que por dichas actividades, recibían ingresos cercanos a los 4.000 millones de pesos cada año.

Entre los capturados se encuentra la presunta cabecilla del grupo delincuencial, quien responde al alias de ‘Carmen’ y coordinaba desde el corregimiento de Guarumo, Cáceres, las operaciones de venta de droga, así como enfrentamiento con otros actores armados como El Clan del Golfo.

 

Dato

Alias ‘Jojoy’ había sido capturado en 2016 y cobijado con la medida de casa por cárcel, y coordinaba desde su vivienda la distribución de la droga.

Credito
COLPRENSA

Comentarios