Embajada de Palestina anunció que Colombia los reconoce como Estado

AFP - EL NUEVO DÍA
La embajada de Palestina en Colombia emitió un comunicado este miércoles en el que celebra que el Gobierno de Colombia ha decidido reconocerlos como "Estado libre, independiente y soberano".

"Esta decisión es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz. Esta fraternidad se ha construido durante más de un siglo y hoy se ve materializada con una de las comunidades palestinas más numerosas de toda América Latina", dice la misiva.

"Agradecemos al gobierno colombianos por esta decisión y estamos seguros que aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en el Medio Oriente", culmina el comunicado.

Por su parte el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, Rafael Araya Masry, aseguró que esta decisión es un "gesto más de América Latina para hacer respetar los inalienables derechos del Pueblo Palestino a la independencia, la soberanía y la autodeterminación".

 

La COPLAC saluda la decisión del Gobierno de Colombia de reconocer a Palestina como estado independiente, libre y soberano. Un gesto más de América Latina para hacer respetar los inalienables derechos del Pueblo Palestino a la independencia, la soberanía y la autodeterminación. pic.twitter.com/ATe3VW9Is3

— Rafael Araya Masry (@arayamas) 8 de agosto de 2018
Credito
VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA

Comentarios