Desarticulan banda criminal marítima del Clan del Golfo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional capturaron en las últimas horas a 14 personas señaladas de coordinar los envíos de cocaína en lanchas rápidas a Centroamérica y el Caribe, que estaban al servicio del Clan del Golfo.

Las diligencias de captura se realizaron en los departamentos de Córdoba, Santander, Bolívar y Antioquia, en donde fueron encontradas cartas de navegación y equipos satelitales utilizados en altamar.

“Cinco incautaciones de cocaína realizadas en aguas nacionales e internacionales durante el último año pusieron en evidencia una ruta criminal utilizada para sacar droga desde el Golfo de Morrosquillo hacia países de Centroamérica y el Caribe. En los procedimientos se constató que los tripulantes de las embarcaciones interceptadas eran pilotos experimentados, que siempre portaban equipos de ubicación satelital que les facilitaba el movimiento en altamar y detectar la eventual presencia de guardacostas de Turbo”, indicó la Fiscalía.

Con los elementos recopilados en los diferentes procedimientos, la Fiscalía en coordinación con la Armada Nacional y con el apoyo de autoridades y agencias estadounidenses, detectó una estructura que se habría dedicado a reclutar lancheros en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, para conformar una red ilegal marítima que llevaba en lanchas rápidas entre media y una tonelada de cocaína.

Credito
COLPRENSA

Comentarios