Fue capturado alias ‘Lalo’, cabecilla de las ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En una nueva acción conjunta de las tropas de la Fuerza de Tarea Hércules a través de su componente de la Armada y Policía Nacional, fue capturado en el municipio Francisco Pizarro (Nariño) alias ‘Lalo’, cabecilla de comisión de las ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’.

De acuerdo con las autoridades, este golpe contra el grupo armado organizado residual del sur del país se dio en el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’, del plan ‘Diamante’ de las Fuerzas Militares y el plan ‘El que la hace la paga’ de la Policía nacional.

En el operativo también fueron capturadas dos personas más, quienes serían las presuntas responsables de realizar extorsiones, secuestros, homicidios selectivos y narcotráfico en la región.

De igual forma, fueron incautadas cuatro armas de corto y largo alcance, un lanzagranadas, ocho granadas de mano y munición.

Las autoridades destacaron que en los primeros 65 días de operaciones del Plan Diamante se han realizado 101 afectaciones a grupos armados organizados al margen de la ley, entre capturas, recuperación de menores y presentaciones voluntarias.

Así mismo, más de 1.000 explosivos han sido neutralizados, entre ellos, 706 minas antipersona y 296 artefactos explosivos improvisados.

Credito
COLPRENSA

Comentarios