Incautan una tonelada de cocaína en Nariño

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La Armada Nacional con infantes de marina de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules hallaron e inmovilizaron una embarcación en el área rural del municipio de Tumaco (Nariño), la cual tenía escondido en el subsuelo 950 paquetes rectangulares de cocaína.

“El estupefaciente, con nexos a redes trasnacionales de narcotráfico y perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra, estructura liderada por alias Guacho, tendría un peso aproximado de más de 940 kilogramos y sería comercializado en Centroamérica superando un valor de 28.000 millones de pesos en promedio”, explicó la Armada.

De acuerdo con las autoridades, también fueron incautados dos radios de comunicaciones, dos sintonizadores automáticos de antena, dos motores de 75 HP y la embarcación en la que se pretendía sacar el estupefaciente con destino a Centroamérica.

 

¿Sabía qué

Así mismo, la Armada Nacional en operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional destruyeron seis laboratorios para el procesamiento de cocaína en Putumayo.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios