Marlon Marín se estaría rehusando a declarar en caso de ‘Santrich’

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Marlon Marín Marín, el hombre que podría ser el testigo clave en el caso de narcotráfico que se adelanta en contra del ahora combatiente del grupo armado de disidentes de las Farc, ‘Jesús Santrich’, al parecer, se rehúsa a entregar su testimonio a las autoridades colombianas.

La Corte Suprema de Justicia, desde junio pasado, ha solicitado el testimonio de Marín para avanzar con la investigación en contra del Representante a la Cámara que se alzó en armas este jueves.

La primera declaración que se esperaba no se realizó por temas logísticos, un día antes de que se surtiera la diligencia fue aplazada.

Desde ese entonces, la Sala de Instrucción de la Corte ha elevado súplicas al gobierno estadounidense para que tal acción se lleve a cabo; sin embargo, los esfuerzos han sido ineficaces.

La última solicitud se conoció el pasado lunes, en la que por medio de una misiva remitida al Ministerio de Justicia, le solicitaban celeridad en la diligencia para conocer el testimonio.

En la carta rogativa se anunciaba que debido a que Marín no ha rendido su testimonio, un magistrado de dicha sala viajará la próxima semana a territorio extranjero para verificar la situación.

Sin embargo, se conoció que Marín se rehúsa a entregar su testimonio y que ni autoridades colombianas ni extranjeras pueden ejercer presión sobre un procesado para entregar su testimonio.

 

Dato

Marlon Marín ya declaró en el pasado contra Jesús ‘Santrich’ ante la Fiscalía General de Colombia. 

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios