“No hay un ilícito disciplinario”: Procurador sobre viaje en avión presidencial

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió este miércoles a la polémica que hay en el país por un viaje que realizó la familia del presidente Iván Duque, con algunos acompañantes, en el avión presidencial el pasado fin de semana a Armenia.
PUBLICIDAD

Carrillo consideró que allí “por los antecedentes, no hay un ilícito disciplinario, porque hay un bien mayor que es la protección de la seguridad de la familia del jefe de Estado y los criterios de proporcionalidad, como lo ha dicho la Procuraduría desde aquel incidente con un helicóptero”.

El incidente al que se refiere el jefe del Ministerio Público se remonta al gobierno de Álvaro Uribe, cuando Juan Manuel Santos era ministro de Defensa y utilizó un helicóptero militar, destinado para su transporte, para trasladar a Martín Santos y algunos amigos desde Girardot hasta Bogotá.

Por eso, Carrillo destacó que este hecho que se presentó el pasado fin de semana “no es la primera vez que sucede en Colombia”, y resaltó que “hay antecedentes clarísimos, por lo que invitó a los colombianos a la sensatez en medio de la polémica.

“Me parece que la situación del país no da como para enfrascarnos en una discusión de esa naturaleza, porque ya ha habido pronunciamientos de la Procuraduría”, dijo el funcionario, aunque no descartó abrir una investigación en caso de que alguien lo solicite “con pruebas de manera contundente de que aquí se presentó un ilícito disciplinario”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios