Gobierno nacional se reunió con gremios para hablar del coronavirus

Crédito: Tomada de Twitter @IvanDuque - EL NUEVO DÍAEntre los directivos de gremios están los presidentes de Camacol, Sandra Forero; de la ANDI, Bruce Mac Master; de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya; de Confecámaras, Rodrigo Mejía; de Asomóvil, Samuel Hoyos; y la Directora gremial de Fenalco, María Paula Riaño.
Tras la detección del primer caso de coronavirus en el país, el presidente Iván Duque convocó a los representantes de los gremios a una reunión, con el fin de hacer un balance del tema y unir esfuerzos en esta fase de contención.
PUBLICIDAD

Ayer, durante varias horas, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y todo su gabinete de gobierno se reunieron en la Casa de Nariño con los principales gremios productivos del país, para hacer un balance de lo que ha sido hasta ahora el primer caso confirmado de coronavirus.

Según informó el mandatario colombiano, en la reunión se hizo “un balance informativo sobre la presencia y el manejo del coronavirus en nuestro país”, luego de que el viernes se confirmará el primer caso en Bogotá, en una joven de 19 años que llegó en días pasados desde Milán, Italia.

Duque aseguró que “es fundamental el trabajo conjunto para enfrentar este reto”, por lo que se espera que se sostengan nuevas reuniones con otros sectores, para informar sobre las medidas que está tomando el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Salud.

El mandatario colombiano hizo un llamado a todos los ciudadanos del país para que tomen las medidas de prevención y protección que ha difundido el Ministerio de Salud en las distintas campañas.
“Esto requiere que el país esté unido, en tranquilidad, pero tomando todas las medidas de prevención y de protección que han hecho parte de las campañas de comunicación masiva que se vienen activando desde el Ministerio de Salud”, recalcó.

También insistió en su invitación a obrar con cautela, pero sin dejarse llevar ni por el pánico ni por noticias falsas. “Esto tiene que llevarnos a que el país obre con esa cautela, pero también con todas las medidas; que no nos dejemos llevar ni por pánico ni por noticias falsas, ni mucho menos, con la idea de paralizar a nuestra nación”.

En el encuentro participaron los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Transporte, Ángela María Orozco; Trabajo, Angel Custodio Cabrera; y TIC, Sylvia Constaín.

Igualmente estuvieron presentes la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucia Ospina, y el director de Migración, Juan Francisco Ospina, así como la Superintendente de Puertos y Transporte, Carmen Valderrama.

Credito
COLPRENSA

Comentarios