Masacre en Samaniego, Nariño, dejó ocho jóvenes muertos

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El país registra una nueva masacre. En hechos se dieron cerca de la media noche de ayer (sábado) ocho personas fueron asesinadas en la vereda Santa Catalina, área rural del municipio de Samaniego, según confirmó la III Brigada del Ejército y autoridades locales.
PUBLICIDAD

A la zona de la matanza llegaron tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional para apoyar a la Policía Nacional, igualmente desde horas de la madrugada de hoy, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y Policía Judicial llevaron a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos a la cabecera municipal de Samaniego.

De acuerdo al Ejército, “serán las autoridades competentes, tras sus procesos de investigación, las que determinen las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, así como las identidades de las personas asesinadas y los autores del crimen”.

Igualmente el Ejército dijo que hay operaciones militares en el sector para proteger a la comunidad y apoyar a los entes judiciales.

Por su parte el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, aseguró que “Nuevos hechos violentos en municipio de Samaniego, incursión de hombres armados dejaron 9 personas asesinadas y otras heridas. Reiteramos llamado a la Presidencia de la República, Ministerio de la Defensa a tomar acciones que devuelvan la tranquilidad en la región”. En su versión el mandatario regional habla de un muerto más con referencia a lo dicho por el Ejército.

Por su parte el presidente Iván Duque anunció que en la zona ya está el comandante del Ejército. “Condenamos masacre de ocho personas en Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el Ejército y la Policía están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen”.

EL NUEVO DÍA

Comentarios