El 62% de los colombianos que viajará quiere hacerlo dentro del país

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El sector turismo ha sido uno de los más afectados con las medidas adoptadas en medio de la pandemia y falta todavía más tiempo para el inicio de su reactivación. Sin embargo, distintos operadores de turismo se empiezan a preparar, buscando el perfil y lo que van a buscar los viajeros tras la pandemia.
PUBLICIDAD

Una de ellas, que realizó un mapa de las nuevas preferencias turísticas, la empresa de viajes Despegar, realizó un estudio que revela cómo los viajeros proyectan su primera salida después de la pandemia.

Nacionales vs. internacionales

Según este estudio, el 62 % de los colombianos que viajarán quiere hacerlo dentro del país, y de ellos, el 51 % planea buscar ciudades costeras; este fenómeno puede deberse a que los destinos de playa son sinónimo de vacaciones y descanso. En paralelo, aquellos que cruzarán fronteras en su primer viaje post-aislamiento, tienen como preferencia Estados Unidos (28 %), Europa (25 %) y Latinoamérica (18 %).

“El primer viaje post-pandemia se convierte en una excelente oportunidad para apoyar y reactivar a la industria turística nacional, por eso viajar dentro del país es una excelente elección”, comentó al respecto Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia.

Finalmente, el 41 % de los viajeros nacionales piensan en este primer viaje como una oportunidad para encontrar el relax y desconectarse de su rutina.

Movilidad en la nueva normalidad

Según el estudio, el 58 % de los viajeros nacionales planean llegar a su destino por vía aérea; esta cifra sube al 70 % para los que buscarán destinos en el exterior.

Para aquellos que quieren reservar desde ya su tiquete, pero no saben si podrán viajar, ya se encuentra disponible a través de diversas aerolíneas la posibilidad de hacer una Reserva Flexible, lo que permite modificar el itinerario, sin que aplique ninguna penalidad.

A través de Despegar puede encontrar un filtro que le mostrará sólo los itinerarios que ofrecen esta facilidad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios