“La institución dará la información que requieran las autoridades competentes”, Mindefensa

Crédito: TOMADA DE VIDEO – EL NUEVO DÍA
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la institución dará toda la información necesaria para aclarar los hechos alrededor de la muerte de un ciudadano tras recibir varias descargas eléctricas por parte de dos agentes de la Policía en la ciudad de Bogotá.
PUBLICIDAD

“El Ministerio de Defensa rechaza y condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos internos. Esta actitud corresponde a la política de cero tolerancia con la corrupción o cualquier desconocimiento  o violación de las normas legales”, señaló el ministro.

Según Trujillo, los dos agentes ya son objeto de investigación disciplinaria y penal por parte de la institución debido a que lo que se busca al interior de la Fuerza Pública es transparencia  y respeto a los ciudadanos.

“Expreso a los familiares de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez  toda la solidaridad y el dolor que produce  su muerte y la voluntad  de acompañamiento  que requiera”, añadió Trujillo.

La Fiscalía General de la Nación inició indagatoria alrededor de la muerte de este ciudadano. De acuerdo al ente acusador, el caso tendrá prioridad con  el objetivo de esclarecer los hechos. Un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), coordinados por un fiscal de la unidad de vida de la seccional Bogotá, adelantarán las pesquisas correspondientes.

La Defensoría del Pueblo también se pronunció al respecto y rechazó el uso excesivo de la fuerza por parte de dos agentes de la Policía. “Solicitamos a la Policía  esclarecer hechos ocurridos en Bogotá. La Defensoría verifica cualquier situación que pueda violar los derechos humanos”, señaló.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, los policías se habrían acercado al ciudadano por estar en estado de embriaguez, sin embargo, en varios videos que circulan en redes sociales se observa que pese a que los dos agentes tenían sometido a Ordóñez, continuaron haciendo uso del taser.

Credito
COLPRENSA

Comentarios