Colombia tendría garantizado acceso a 10 millones de vacunas a través del Covax

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la meta del país es poder adquirir 10 millones de dosis de una eventual vacuna contra el Covid-19, a través del mecanismo de Covax, en el que participan 170 países con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
PUBLICIDAD

“Colombia hizo esta primera decisión de adquirir más de 10 millones de dosis dentro de la búsqueda de vacunar esencialmente a nuestra población prioritaria, que son las poblaciones mayores de 60 años, las personas con comorbilidades y los trabajadores del área de salud”, agregó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

De acuerdo con el alto funcionario, el convenio fue suscrito entre la Unidad de Gestión de Riesgo, la Fiduprevisora y Covax, e implica la decisión de tener que hacer pagos por 506 millones de dólares para esta adquisición.

“Covax tiene la ventaja de que el mecanismo que adoptamos, que no es mecanismo de compra comprometida. Permite, de alguna manera, disminuir el riesgo, no evitarlo completamente, que implica la compra de vacunas, y tener la posibilidad de a partir del año entrante, seguramente, empezar a tener la disponibilidad de vacunas”, añadió Ruiz.

De igual forma, el presidente celebró que Colombia haya sido elegida para participar en el ensayo clínico Solidaridad para encontrar tratamientos eficaces Contra el Covid-19.

A través de este ensayo, la OMS escogerá las tres vacunas más promisorias frente al Covid-19 para ser probadas en 20 países del mundo y entre ellos, escogió seis países en América: Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, México y Colombia.

COLPRENSA

Comentarios