Reaparecen Santrich e Iván Márquez pidiendo la renuncia de Duque

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA.Desertaron del proceso de paz en abril del 2018.
Alias Iván Márquez y Santrich, acompañados por El Paisa, Romaña, Walter Mendoza y Aldinever, aparecieron luego de desertar del proceso de paz con un comunicado en el cual pidieron la renuncia del presidente Iván Duque.
PUBLICIDAD

En el mensaje publicado por los disidentes de las Farc, y quienes aparecen con un moderno armamento, afirman que: "Cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos".

"Duque debe irse anticipadamente de la Presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura", agregan.

El grupo, que se autodenomina 'Segunda Marquetalia´, afirma que Duque fue elegido presidente "gracias al dinero proveniente del tráfico de cocaína recolectado por el mafioso y lavador de activos «El Ñeñe Hernández», amigo de Uribe y amigo de Duque, de generales antinarcóticos y de otros que ponían a su disposición aviones de la fuerza aérea para sus desplazamientos seguros".

Iván Márquez y El Paisa se desligaron del proceso de paz en abril de 2018, cuando se evadieron del espacio territorial de Miravalle, en Caquetá. Santrich, posteriormente, en junio de 2019 y señalado en medio de un proceso por narcotráfico, se unió al grupo disidente.

REDACCIÓN WEB

Comentarios