“La pólvora no es Navidad”: Duque

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Luego de que las autoridades reportaran los primeros menores quemados con pólvora, el presidente Iván Duque hizo un llamado para que los padres eviten que los niños manipulen este tipo de artefactos.
PUBLICIDAD

“No podemos dejar de elevar mensajes de alerta y el mensaje más importante: ojo con la pólvora, la pólvora no es la Navidad, nosotros no podemos exponer a los niños de nuestro país a que se quemen, a que manipulen pólvora”, dijo el mandatario.

Duque agregó que este mes será atípico, porque ha sido un año muy duro para el mundo, para América Latina y para los colombianos, además, indicó que muchas familias han perdido seres queridos, sin embargo, ratificó que hay que seguir cuidándose.

“No bajemos la guardia en esta Navidad. La OMS ha alertado sobre las implicaciones que tiene la temporada navideña en todo el planeta y sabemos que en esta temporada nos reunimos en casa, muchas veces estamos muchas personas en espacios reducidos y claramente esto representa un riesgo y puede traer consigo rebrotes”, indicó el presidente.

El jefe de Estado señaló que es importante mantener los protocolos de bioseguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, usar alcohol, usar antibacteriales, lavarse las manos constantemente y evitar las aglomeraciones tanto en centros comerciales como en reuniones familiares.

“Queremos que esta Navidad sea segura, sea una Navidad con amor, pero sea también una Navidad donde nadie se relaje, relajarnos en este momento significaría retroceder en lo que ya ha logrado nuestro país”, agregó.

Credito
AGENCIA

Comentarios