Llamado de atención de Duque ante aumento de contagios de Coronavirus

Crédito: COLPRENSA/ EL NUEVO DÍAEste domingo Colombia superó el millón y medio de contagios de Coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Desde San Andrés, el presidente Iván Duque aseguró que debido al incremento en los contagios por coronavirus en el territorio nacional, se dio la orden a las autoridades locales para que se tomen medidas.
PUBLICIDAD

Así mismo, se refirió a las más recientes aglomeraciones. “Ojo con el tema de los aforos, no nos pongamos a jugar con candela, las limitaciones de aforo son importantes y necesarias. Entendemos que en estas épocas todos quieren vender más, pero tratemos de que esas ventas se den con agilidad, pero con orden, y cumpliendo los aforos”,dijo el mandatario.

En este sentido, el Jefe de Estado instó a no bajar la guardia en “el uso del tapabocas cuando estén los clientes y, mucho menos, en los protocolos de desinfección y uso de antibacteriales”.

“Hacemos un llamado claro al comercio. Desde el mes de abril hemos ido teniendo una apertura gradual de distintos sectores económicos. Lo hicimos con el comercio, con la construcción, con las obras públicas, y podemos decir también que hubo un comportamiento de los colombianos positivo en los últimos meses, en el Día del Amor y la Amistad, en el Halloween. También lo vimos aun con el Tercer Día sin IVA. Hemos visto un buen comportamiento, no aflojemos ahora”, reiteró.

 

Evitar aglomeraciones en los hogares

De igual manera, el Presidente Duque pidió a los colombianos en general celebrar las fiestas decembrinas con prudencia y evitando aglomeraciones en los hogares.

“El pueblo colombiano tiene que ser muy consciente, en estos momentos, debemos evitar las aglomeraciones dentro del hogar, debemos tener el hogar con la mejor ventilación posible. Si vamos a tener encuentros familiares, abrir las ventanas y garantizar la mayor ventilación. El uso del tapabocas, el lavado de manos, la desinfección. El relajamiento en esas medidas trae, 14 días después, incrementos en los casos”, precisó. En su intervención, el Jefe de Estado se refirió a las restricciones que, junto con las autoridades locales, el Gobierno Nacional ha venido impulsando para evitar la propagación del virus durante las festividades decembrinas.

Entre estas medidas, citó la restricción de la venta de licor en bares y restaurantes después de las 10:00 de la noche, y en algunos lugares después de las 8:00 de la noche.

Indicó que, igualmente, se han establecido restricciones en materia de movilidad y otras relacionadas con pico y género y pico y cédula, que han sido recomendadas a varias ciudades del país.

RESUMEN AGENCIAS

Comentarios