En audiencia pública gobierno presentará al Congreso plan de vacunación

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
En momentos en que ya el gobierno está poniendo en marcha el plan nacional de vacunación que se tendrá para la aplicar el medicamento contra el Coronavirus, en el Congreso de la República, se alista una primera citación que tendrá la administración Duque para que sea presentado.
PUBLICIDAD



Será el próximo martes en una audiencia que fue convocada por los miembros de la Comisión V del Senado, en cabeza de su presidente, Guillermo García Realpe, quienes han invitado a la misma al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que será el representante principal del gobierno, aunque están citados el Instituto Nacional de Salud y la Superintendencia de Salud.

Según el senador liberal, en la audiencia pública se espera se conozcan los detalles sobre el plan nacional de vacunación y biológicos. Precisó además que se preguntará sobre el proceso de adquisición del biológico por parte del gobierno colombiano.

“La audiencia se hace para conocer sobre el estado de ejecución del Plan Nacional de Vacunación masivo y biológicos contra el covid-19, especialmente el plan de adquisiciones y contratación, manejo de importaciones, cronograma de ejecución y logística a aplicar toda vez que hay gran interés en el país por conocer en detalle ese proceso que ya otros países vienen adelantando”, sostuvo el senador.


Otros invitados son el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal; el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González.

La audiencia, que se llevará a cabo en el Congreso de la República y comienza a las nueve de la mañana, tendrá también la participación de sectores médicos, las EPS, los pacientes y diversas agremiaciones médicas del país.

Esta audiencia es diferente al debate de control político que se tiene citado para las sesiones ordinarias de marzo próximo, el cual fue convocado por el senador y candidato presidencial Jorge Enrique Robledo, quien además en las dos últimas semanas ha pedido al ministro de Salud que entregue al país las copias de los contratos que se han firmado con cada una de las farmaceúticas qu están vendiendo las vacunas.
 

COLPRENSA

Comentarios