Gobierno le sale al paso a la solicitud del expresidente Uribe de intervenir EPM

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La semana empezó con una polémica luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez pidiera al Gobierno Nacional la intervención de Empresas Públicas de Medellín (EPM), lo que generó una fuerte reacción del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que lo acusó de querer privatizar la compañía.
PUBLICIDAD

El presidente Iván Duque le salió al paso a la discusión, señalando que "no existe hoy causal de toma de posesión de la empresa, ni existen causales de intervención; hacer una intervención sin causa sería ir en contra de la ley 142 porque no hay una falla en la prestación del servicio".

El mandatario agregó que "hacer una intervención implicaría que se congelen todos los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa, lo cual también generaría no solamente una situación de estrés en el sistema financiero, sino que además podría ser inclusive peor el remedio que la enfermedad".

"Debemos entender lo que dice la ley 142, pero también es importante que en EPM se sigan dando todos los pasos para seguir fortaleciendo el gobierno corporativo de la empresa", remató el presidente.

Frente a estas declaraciones el expresidente Uribe dijo en La FM: "Digamos que hoy no hay causal, pero qué pasa si se cumple la advertencia de Fitch, y le quitan el grado de inversión. Se derivan problemas para EPM y se incurriría en una causal cuando los administradores insistan en violar la norma, y el gobierno corporativo es una norma", y agregó que "hoy no hay causal, pero hay problemas y le pido al Gobierno Nacional que lo mire".

Credito
Colprensa

Comentarios