Petristas arman polémica en el Congreso por salarios de senadores y representantes

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Desde hace un año cuando el Congreso de la República implementó el modelo de trabajo remoto y sesiones virtuales, el movimiento político de izquierda Colombia Humana se convirtió en una de las bancadas que más reclamó que los senadores y representantes no se les pagará todo su salario, en especial los gastos de representación porque no estaban yendo al Capitolio Nacional.
PUBLICIDAD

En diciembre pasado incluso la polémica fue mayor porque el gobierno nacional expidió el decreto por medio del cual se aumentó el salario de los congresistas, lo cual llevaba a que en poco más de tres meses fueran a recibir más de cien millones de pesos sin que estuvieran trabajando.

Pero ahora el tema del pago o no de esos salarios en épocas en que no hay sesiones formales llevó a que los congresistas petristas se enfrentaran por el tema, la polémica la armó el senador Gustavo Bolívar, uno de los dirigentes políticos de Gustavo Petro, quien cuestionó a la representante María José Pizarro, por defender el pago de esos salarios.

La congresista bogotana, quien se encuentra en campaña nacional para llegar al Senado en 2022, escribió que: “Llegamos a Bogotá. Van más de 4 mil kilómetros recorridos en 21 días para construir el Pacto Histórico. Esta semana estaremos en varias localidades de la capital tejiendo el cambio que le dará un nuevo momento a nuestro país”.

A ese comentario el senador Bolívar le dijo a Pizarro que viajar con plata y bienes del Congreso a hacer campaña no es trabajo: “María José, cuando dije que era un robo cobrar 3 meses de sueldo (100 millones) sin ir al Congreso, varios congresistas, entre ellas Sandra Ortiz, del Verde, y Ud. protestaron porque “nunca descansan”. Hacer campaña con sueldo y carros del Estado no es un trabajo. ¡Es ventajoso! Mal”.

Ante el cuestionamiento, Pizarro le respondió al senador: “ Querido @GustavoBolivar 21 días, 4304 km y 80 reuniones para consolidar el #PactoHistórico en las regiones y con nuestra gente. Usamos nuestra capacidad de trabajo para cumplir con el mandato que nos entregó el pueblo y el movimiento. Cuentas conmigo para trabajar por la unidad”.

La discusión creció más cuando el representante a la Cámara por la Alianza Verde, Inti Asprilla, quien también es petrista, calificó al senador Bolívar como canibal político de izquierda. “A este paso María José Pizarro y todos nosotros vamos a tener que pedirle perdón a Gustavo Bolívar por no ser como él. Canibalismo político de izquierda 2021”.

Las voces contra Bolívar incluso llegaron de dirigentes de base del petrismo quienes les manifiestan que él ni contesta los mensajes. Desde el Cauca, el líder Andrés Felipe Velasco, le dijo a Bolívar que “Gustavo, le cuento que por lo menos María José, se toma la tarea de venir a escucharnos, de hablar con quiénes sufrimos la guerra cruda y dura; mientras usted ni siquiera contesta un mensaje por whatsapp, y construye la Colombia Humana vía redes sociales”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios