Polémica: con bailarinas ‘ligeritas’ de ropa celebraron el Día del Hombre en prestigiosa universidad.

Crédito: Tomada de W Radio / Captura de video / Twitter @AndreaMariaNM / EL NUEVO DÍA
En un video que se hizo viral en redes sociales y que ha desatado diferentes reacciones, quedó registrada al parecer la celebración del Día del Hombre, en la Universidad Industrial de Santander (UIS) que contó con la participación de una DJ y dos bailarinas en body y mini shorts.
PUBLICIDAD

Presuntamente dicha celebración se llevó a cabo el pasado viernes, donde administrativos y docentes, se reunieron para almorzar, mientras las mujeres amenizaban el evento.

En el video se logra evidenciar cómo varios hombres le gritaban a las mujeres que tenían mucha ropa y las incitaban a bailar con menos vestuario.

Varios estudiantes de la UIS, denunciaron el hecho, y criticaron la actitud de los invitados, una de ellas Victoria Fernández, integrante del comité de género de la universidad, quien fue entrevistada en la W Radio, e indicó que “Es preocupante que esto sea lo que se consuma en una celebración de hombre, en un contexto tan machista como el de Santander”.

Asimismo, afirmó que estos hechos representan una violencia simbólica por presentar a las mujeres en el momento de consumir alimentos, porque esto legitima y ‘fortalece el estereotipo de que la mujer esta para el consumo del hombre’

Finalmente, esta emisora afirmó que se han intentado comunicar con los directivos de la UIS, pero que no han obtenido ninguna respuesta.

Este es el video de la celebración: 

Credito
Redacción Web

Comentarios