Se registra el primer fallecido durante el Paro Nacional: señalan a migrantes de vandalismo

Crédito: Jorge Cuellar / El Nuevo Día.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó el primer balance oficial de la grave situación que vive la ciudad por cuenta de actos vandálicos desarrollados en medio del paro nacional.
PUBLICIDAD

En la emisora Blu Radio, el mandatario lamentó que algunos ciudadanos no hayan acatado la petición de marchar pacíficamente. “Aprovechándose de la protesta hubo un episodio, una ‘operación avispa’ de hechos vandálicos en el oriente, centro y suroeste de la ciudad que ha logrado crear la perturbación y donde la criminalidad ha estado presente”, aseguró.

Así mismo, confirmó el fallecimiento de una persona en el escenario de desórdenes y vandalismo. “En el marco de los saqueos, hay una persona fallecida, pero no se ha logrado identificar el modo en que se dio”, informó.

Esta sería la primera persona fallecida en la jornada, que tuvo lugar en el barrio Calipso de Cali. Hasta ahora, se han saqueado cuatro almacenes y se reportaron 3 buses del sistema MIO quemadas, situaciones que Ospina califica de “vandalismo irresponsable, desenfrenado patético y criminal”.

Por último, el alcalde señaló que en esa ‘operación avispa’ hay “población migrante presente” y también “hay actividades criminales muy subterráneas con personas encapuchadas”.

Credito
Redacción web.

Comentarios